Consejos para un buen regreso a clases

Desayunar y aplicar bloqueador solar, entre los consejos que da el IMSS a los padres de familia ante el regreso a clases.

18/08/2011 3:56
AA

El próximo lunes, 33 millones de niños y jóvenes inician un nuevo ciclo escolar y para que los padres estén atentos a su bienestar físico, el Instituto Mexicano del Seguro Social recomendóa los padres de familia que los estudiantes deben desayunar antes de salir a la escuela y se deben aplicar bloqueador solar.

Elia Domínguez Sánchez, titular del Programa de Nutrición de la Coordinación de Áreas Médicas del IMSS, señala que los niños deben hacer un desayuno completo, llevar a la escuela una botana saludable y consumir agua natural.

El desayuno no se debe hacer con prisas, se debe dedicarle a esta primera comida del día entre 10 y 30 minutos; los alimentos que se consuman deben contener hidratos de carbono, minerales, grasas, proteínas y vitaminas, contenidos en leche, queso o yogurth.

Esta comida debe incluir también un cereal, que puede ser pan, galletas o cereales integrales ricos en vitaminas y minerales; una buena fuente de fibra, así como una fruta fresca o jugo, cuya ración no sea mayor a un vaso pequeño.

Para tener una hidratación adecuada durante el horario de clases, es mejor darles a los niños agua natural, entre cuatro y seis vasos al día, en vez de jugos o refrescos.

El agua natural, dice Elía Domínguez Sánchez, permite una mejor función de los riñones que son los encargados de limpiar la sangre de sustancias tóxicas.

La experta enfatizó que otro detalle importante que deben tomar en cuenta los padres de familia es el tipo de calzado que compran a sus hijos, pues no debe provocar malformaciones en los pies o cansancio excesivo.

En tanto la especialista Alejandra Iglesias López, adscrita al Servicio de Dermatología del Hospital General de Zona número 26 del IMMS, explicó que es importante crear una cultura de la fotoproteción en la infancia, etapa en la que más se está expuesto a las radiaciones solares.

Es por eso que se debe aplicar a los niños un protector solar, porque las horas de mayor intensidad de las radiaciones son entre las 10:00 y las 16:00, horario en el que se suelen tener actividades recreativas y deportivas en las escuelas.

(Fuente: IMSS)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: