Consejos para un exitoso parto en casa

La tradición de parir en casa comienza a retomarse cada vez con más fuerza en los hogares estadounidenses, y los médicos comparten consejos.

30/04/2013 6:13
AA

 Anteriormente los bebés nacían en sus hogares, luego con la profesionalización de los obstetras, el trabajo de las parteras se fue relegando solo a ciertos sectores porque acudir a un quirófano era mucho más estéril y más controlado para el bienestar de los bebés y las mamás, pero ahora, las mujeres estadounidenses optan cada vez más por tener a sus hijos en casa.

Con la aparición de esta moda, los médicos decidieron publicar algunas directrices para este tipo de prácticas, aunque la Asociación Americana de Pediatría afirmó que aún cuando se den consejos para realizarlo de buena forma, no significa que apoye esta práctica.

Kristi Watterberg, de la Universidad de Nuevo México y uno de los autores del artículo indicó que aun cuando siempre recomiendan los nacimientos en hospitales, siempre “se respeta el derecho de las mujeres a tomar sus propias decisiones”.

Las indicaciones de la AAP son un detalle del cuidado y la supervisión que un bebé debe recibir en las primeras horas y días después del parto.

Los bebés que nacen con más peso o con un peso inferior a lo esperado, deberían hacerse la prueba de azúcar en la sangre.

Se debe asegurar la lactancia sin problemas, y se debe tomar muestra de sangre para los análisis obligatorios que detectan enfermedades.

Cuando se trata de cuidar del bebé después del parto, las directrices replican lo que se hace en el hospital.

Watterberg y sus colegas esperan ayudar a estandarizar el cuidado de los bebés nacidos en el hogar y a lograr que la atención sea proporcionada por un pediatra, un médico de familia o una partera.

Si los nuevos padres van a optar por un parto en casa, hay algunas cosas que deben tener en cuenta, dijo Watterberg. “El embarazo debe ser de bajo riesgo, debe haber una partera con experiencia y certificada para la asistencia, y se debe contar con un plan B por si algo se complica”.

De acuerdo con el Centro Nacional de Estadísticas de Salud, los partos en casa aumentaron 29% entre  2004 y 2009, y es mucho más frecuente entre las mujeres blancas no hispanas: una de cada 90, opta por tener a su bebé en el hogar.

“Los hospitales siguen siendo los lugares donde la gran mayoría de las mujeres dan a luz”, dijo Watterberg. Pero reconoce que se necesitan algunos cambios. “Tenemos que seguir trabajando en nuestros hospitales para hacer que la experiencia del parto sea más placentera”, señaló. (Univisión)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: