Consejos para un peinado profesional

Necesitan herramientas sencillas como un cepillo redondo, un peine de diente ancho, una secadora y una plancha.

17/01/2011 8:26
AA

Para lucir una cabellera como recién salida del salón de belleza unas cuantas herramientas te pueden sacar de algún apuro.

Tan sólo necesitas:

  • Un cepillo redondo de metal o madera
  • Un peine de plástico de diente ancho
  • Una secadora con aire frío y caliente
  • Una plancha delgada o media

Para peinarte sin dejar un solo cabello desarreglado primero debes dividir tu cabello a la mitad verticalmente y luego nuevamente en dos pero de manera horizontal.

Sujeta con pinzas las dos partes superiores y empieza por manipular las partes inferiores, siempre jalando el largo de tu cabello hacia el frente, esto te permitirá trabajarlo con mayor facilidad y mirarte en el espejo para controlar tu arreglo.

Mira el video para aprender a manipular tu cabello correctamente con secadora, y hacer rizos y lacios con el apoyo de una plancha. El especialista Javier Hernández te lo explica.

El uso de la secadora

La secadora es para modelar o secar el cabello, el especialista recomienda siempre utilizar la boquilla de esta herramienta y apoyarse con cepillos de metal o madera. La boquilla de la secadora se debe usar siempre lateralmente para no ahogar el cabello entre el cepillo y ésta.

“Siempre, pero especialmente cuando hay un clima más frío en el exterior, una vez terminado de secar o modelar el cabello con aire caliente o productos de calor se debe pasar la secadora con aire frío por toda la cabellara para cerrar las cutículas y evitar problemas con el cuero cabelludo o problemas de friz”, refiere Javier Hernández.

Plancha y tenaza

“En definitiva no es recomendable usarlas a diario, salvo cuando tengamos una fiesta o nos queramos arreglar para una ocasión especial, aunque si de plano quieren usarlo diario, es imprescindible que ocupen una línea de productos con protección de calor”, refiere Javier Hernández.

El especialista asegura que si se tiene el cabello completamente chino no debe alaciarse con plancha solamente pues es mucho más agresiva que una secadora y maltrataría el cabello muchísimo por la cantidad de pasadas que son necesarias.

Por ello recomienda alaciar todo lo posible con una secadora y una vez desechos los rizos lo más posible, es recomendable terminar de quitar el volumen y alizar el cabello con la plancha.

Por otro lado, al usar la plancha, Javier nos recuerda que el cabello debe estar seco, de lo contrario lo maltrataremos más, especialmente si el cabello ya tiene, tintes luces u otro tipo de tratamientos.

“En las puntas siempre debe ser una pasada muy rápida y leve, porque es de donde más tiende a secarse el cabello”, explica el especialista.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: