Consejos para una alimentación saludable

El mejor regalo que puedes dar a tus pequeños es crear en ellos el hábito de una alimentación balanceada

29/04/2014 1:11
AA

El mejor regalo y parte fundamental del desarrollo de un niño es una alimentación sana y balanceada, que le permita obtener todos los nutrientes necesarios para desarrollarse física y cognitivamente.

Cuando el pequeño tiene una alimentación deficiente en calidad y/o cantidad el primer factor que se afecta es el peso y si las deficiencias continúan, la estatura, pudiendo ser irreversibles los efectos.

Durante la infancia es fundamental el consumo adecuado de alimentos y calorías, ya que adicional a la energía necesaria para las funciones vitales y la actividad física, se deben sumar las necesidades de energía para el crecimiento.  
 
Aquí algunos tips que te ayudarán a lograr que la buena alimentación se convierta en un hábito para el niño:
 
1. Establece horarios de comida. El desayuno es obligatorio para todos, nadie debe salir de casa sin desayunar. Un licuado con fruta, quesadillas con verdura, avena con fruta, amaranto con yogurt y fruta son algunos ejemplos rápidos y saludables.  
 
2. Haz al menos una comida en familia. Estudios recientes han revelado cuando la familia hace al menos una comida juntos, las calificaciones de los más pequeños pueden ser mejores e incluso cuando son más grandes reduce el riesgo de adicciones.
 
3. En cada tiempo de comida incluye verduras. En el desayuno combina el huevo con chícharos o ejotes por ejemplo. En la comida siempre incluye en la sopa, espinacas o brócoli son ideal. En el guisado mezcla la verdura rallada con la carne! Y en la cena agrega a las quesadillas o molletes, champiñones o pico de gallo quedan excelentes. 
 
4.  Que tu principal elección para hidratarlo sea el agua simple. Incluye siempre una botella de agua en el lunch. En casa siempre ten una jarra de agua lista para servirse, puede agregar rodajas de limón o naranja para darle un toque de sabor. 
 
5. Evita chantajear o premiar con alimentos. Es necesario enseñar a los niños a expresar sus sentimientos y nunca sus emociones deben ser compensados con comida. 
 
Recuerda que la mejor manera de inculcar una alimentación correcta en los niños es el ejemplo. (Fuente: Crema de Cacahuate Aladino)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: