Consejos para una buena rasurada

Preparar rostro y barba antes de rasurarse, y usar un buen rastrillo son claves importantes para un buen rasurado, dijo especialista a SUMEDICO.

02/09/2011 9:05
AA

Las prisas o la mala técnica en ocasiones nos impiden tener un buen rasurado, al ras y sin accidentes. Ya es común que por el ritmo de vida los hombres salgamos de casa con el rostro salpicado de trozos de papel higiénico que contienen la hemorragia de pequeñas heridas causadas por el rastrillo. 

Saber rasurarse tiene su chiste, por ello, SUMEDICO se acercó con el cirujano plástico Alejandro Romero (*), quien nos explicó no sólo cuál es la mejor manera de rasurarte sino porqué debes cuidar la piel de tu rostro. Entrevista en video

“Es importante rasurarnos bien para evitar heridas, y también para evitar el envejecimiento de la piel”, indicó el doctor Romero.

¿Por qué cortamos nuestra piel?

De acuerdo con el especialista, existen diversos factores que provocan que se den cortes en la piel cuando estamos rasurándonos:

  • Uso de hojas viejas que no cortan bien y por ende se hace más presión sobre la piel
  • Distracciones al momento de rasurarse, mover la cabeza cuando se tiene el rastrillo en la piel
  • No mirarse al espejo cuando se rasuran
  • Irregularidades en la piel 

Muchas personas utilizan la técnica de rasurarse a contrapelo porque se da un rasurado más al ras, sin embargo, aun cuando el especialista indica que se trata del gusto de cada persona y no censura el rasurado a contrapelo, sí manifestó que es preferible seguir la dirección del vello utilizando los nuevos rastrillos que tienen dos o tres navajas, lo que hacen que el corte sea más al ras.

Descansar la piel

“No es recomendable rasurarse todos los días –indica el especialista–, es importante dejar descansar la piel del rostro. Por ejemplo, si por cuestión de presencia en el trabajo los hombres se rasuran de lunes a viernes, lo preferible es que dejen de rasurarse sábado y domingo, para evitar que la piel sufra tanto por la misma acción el rasurado como por los químicos del after shave y la espuma”.

Cómo tener un buen rasurado

“Antes de comenzar a rasurarte es necesario acondicionar piel y barba, para que sea más suave y menos traumático el acto de rasurarse, hay que mojar el rostro con agua tibia y/o caliente, luego mantener el rostro húmedo con una crema para rasurar, esperar unos segundos y después llevar a cabo el rasurado cuidadoso en el espejo con un rastrillo nuevo”, indica el doctor Romero.

Además, “se recomienda no usar el mismo rastrillo más de 10 veces, porque las navajas van gastándose y el trabajo deja de ser el deseado”, manifiesta.

Finalmente, el doctor Romero revela que es muy importante “enjuagar bien la cara después de rasurarse, evitar el uso de lociones con alcohol porque éste seca las células, lo mejor es usar un bálsamo humectante para protección de la piel, y si es posible después un filtro solar para evitar el daño sobre la piel, ya que quedan rastros de productos químicos que pigmentan la piel y la dañan”.

(*) Dr. Luis Alejandro Romero Peña
Cirugía Plástica y Reconstructiva / Microimplante de cabello
resnonverbo@hotmail.com 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: