Consejos para una correcta reanimación

La reanimación cardiopulmonar, puede variar de hospital a hospital, por ello es que la AHA emitió una serie de recomendaciones para estandarizar la práctica.

25/06/2013 5:26
AA

 De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón (AHA), la calidad de la reanimación cardiopulmonar (RCP) puede variar dependiendo del departamento o el hospital que lo administre.

Con el fin de disminuir las diferencias de un nosocomio a otro, los expertos lanzaron una lista de recomendaciones para mejorar esta práctica, como reducir al mínimo las interrupciones de las compresiones torácicas, ya que las compresiones generan el flujo de sangre y éste debe entregarse durante el 80% del tiempo en el que el paciente no tiene un pulso, por lo que abogan por entre 100 a 120 compresiones por minuto.

En cuanto a la calidad de las compresiones, afirmaron que estas deben ser profundas,  con un aproximado de cinco centímetros para adultos  y menos de  medio centímetro para los menores.

La asociación también recomienda no dar más de 12 respiraciones por minuto, con un aumento del pecho apenas visible.

“El paro cardiaco es un evento caótico y, a veces, perdemos de vista el hecho de que la RCP de alta calidad es la piedra angular de la reanimación”, dijo Peter Meaney, autor principal de la declaración y profesor adjunto de Anestesia y Cuidados Intensivos en el Hospital de Niños de Filadelfia (Estados Unidos).

Para ayudar a los proveedores de RCP, la AHA pidió  informarse sobre la calidad de la prestación de RCP y la respuesta del paciente a la escena.

“Si es posible, un jefe de equipo con experiencia debe supervisar y evaluar la calidad de la RCP para asegurar que se siguen las pautas, se trate al paciente y se limitan otros problemas (como la fatiga del salvador)”, señala la Asociación.

Para garantizar la mejora de la calidad, los proveedores, los administradores, las instituciones y los sistemas de cuidado deben hacer preguntas, seguir el listado de verificación de entrega de la RCP, medir la respuesta del paciente, ofrecer cursos de actualización frecuente y participar en los registros de datos de RCP, recuerda la Asociación Americana del Corazón. (Europa Press)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: