Consejos para ver mejor y cuidar sus ojos

Seguir reglas de seguridad y salud para sus ojos garantizará tranquilidad y una mejor visibilidad para sus actividades.

13/10/2010 5:07
AA

No importa si su visión no tiene problemas, porque tarde o temprano, por diversos agentes e incluso por la edad, comenzaremos a ver con cierta dificultad.

Para nadie es un secreto que uno de los puntos más vulnerables del cuerpo (sino es que el más vulnerable) es la parte media del rostro, en donde se ubican los ojos.

Es por ello que, aprovechando la conmemoración del Día Mundial de la Vista, puntualizaremos cuáles son las mejores maneras de cuidar sus ojos, así como las malas costumbres que los afectan.

Por principio de cuentas hay que considerar que la visita al oculista no debe ser únicamente cuando ya sentimos algún malestar. No olvidemos que la prevención esla mejor manera de conservar una vista sana.

Al leer adopte una postura correcta: La mejor posición es sentarse con la cadera y la espalda bien apoyadas contra el respaldo de la silla, así como liberar cuello y hombros de tensiones.

Prefiera la luz natural: Es bueno beneficiarse al máximo de la luz que entra por la ventana, ya que contiene el espectro completo de la luz solar, de esa manera favoreceremos la claridad de la visión.

Cuidado con los cristales opacos: No conviene utilizar con frecuencia anteojos oscuros ya que disminuyen la cantidad de luz afectando la retina.

Respirar bien: La mala respiración influye directamente sobre la vista, ya que se necesita una cantidad determinada de oxígeno.

Enfoque correctamente: No es conveniente entrecerrar los ojos para focalizar mejor el objeto de lectura, ya que provoca fatiga. En ese caso lo mejor es descansar durante unos segundos.

Ejercite los ojos: Pestañee varias veces; mire hacia la izquierda y hacia la derecha, y luego hacia arriba y hacia abajo, sin mover la cabeza.

No mueva lo que lee: La movilidad al leer dificulta la focalización de las letras.

Estimule la visión periférica: Analice su forma de mirar. Observe lo que sucede a su alrededor.

Finalmente, si mira la televisión recuerde situarse a una distancia de 3 metros y medio. (Con información de elmanana.com.mx)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: