Consejos para viajar en avión durante el embarazo

Expertos afirman que las mujeres embarazadas pueden viajar sin problemas entre las 14 y 28 semanas.

14/08/2015 4:03
AA

Cuando una mujer está embarazada y desea viajar, debe tener algunas precauciones que van desde elegir el medio de transporte hasta cómo abordarlo, ya que existen factores que pueden influir en la salud de la madre y el bebé.

De acuerdo al American Congress of Obstetricians and Gynecologists, las mujeres embarazadas pueden viajar sin problemas entre las 14 y 28 semanas, siempre y cuando no exista alguna contraindicación por parte del médico.
 
Se asigna este período porque las emergencias comunes en la gestación ocurren en el primer y tercer trimestre, además de que después de las 28 semanas es más complicado desplazarse o permanecer sentada por mucho tiempo. 
 
Si se desea viajar en avión, se debe consultar al médico para comprobar que no se tiene ningún problema de salud que pueda requerir atención médica de emergencia además de tener en cuenta los siguientes consejos:
 
Llevar carnet médico, cartilla de embarazo y toda la información que pueda utilizarse durante el trayecto. Si es posible, contratar un seguro de viaje que cubra cualquier incidente como un parto prematuro.
 
Investigar el país de destino porque algunos, restringen la entrada de mujeres embarazadas mientras que otros no cuentan con las instalaciones médicas adecuadas.
 
•De preferencia no se debe viajar sola, principalmente si pasan de las 28 semanas.
 
•Al momento de abordar, es recomendable solicitar un asiento con reposapiés para favorecer la circulación  y de preferencia sentarse junto al pasillo para pasear por momentos o ir sin problemas al sanitario.
 
•Cargar equipaje ligero o de lo contrario, pedir ayuda para manipularlo ya sea del acompañante o de trabadores del aeropuerto.
 
•Utilizar ropa cómoda y holgada libre de compresión para facilitar la circulación sanguínea.
 
•Abrochar el cinturón de seguridad debajo del abdomen y no quitarlo en ningún momento del viaje.
 
•Consumir alimentos ligeros y tener buena hidratación para evitar molestias en el trayecto.
(Con información de Infosalus)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: