Consejos que ayudan a mejorar la fertilidad

Crean aplicación que hace cálculos sobre los días fértiles en mujeres que buscan un embarazo.

28/10/2013 6:27
AA
Ansiedad e inquietud, suelen estar presentes en mujeres que desean quedar embarazadas, estos factores pueden ser contraproducentes para lograr su objetivo, por lo que el uso de algunas aplicaciones para dispositivos electrónicos puede aminorar el tiempo que invierten en tener datos precisos sobre su ciclo menstrual.
 
Con este tipo de herramientas, pueden olvidarse de hacer ellas mismas los cálculos y fechas sobre cuáles son los días fértiles, una aplicación disponible para iPhone, iPod touch y iPad, puede hacer el trabajo por ellas.
 
Con un costo de 10 dólares, Woman Calender, dice a las usuarias de forma sencilla y clara cuáles son los días de ovulación, las fechas de períodos y mediciones de temperatura basal.
 
Los datos se muestran en forma de tablas, sencillos gráficos que se pueden guardar, exportar, imprimir o mandar por mail.
 
En caso de que el bolsillo te impida hacer un gasto, exite una aplicación gratuita llamada WomanLog Calender que también es muy sencilla de usar. Hace un registro general de datos en forma de calendario y fue elegida por la revista Parents como la mejor para calcular la fertilidad.
 
“Toda mujer que está intentando concebir un hijo debe ser consciente de su propio ciclo. No en todas se aplican los 28 días, cuando el sangrado comienza el día uno y termina entre el 5 y el 7. Allí es donde entran en escena los gadgets”, declaró a la revista Parents la Dra. Melissa Goist, del Centro Médico de la Universidad de Ohio.
 
De acuerdo con la BIblioteca Nacional de Medicina, algunos consejos que ayudan a toda mujer a tener una mejor fertilidad y lograr un embarazo son:
  • Suspender el consumo de cigarrillo, el alcohol y las drogas.- Estos hábitos pueden dificultar el hecho de quedar embarazada y aumentar la probabilidad de tener un aborto espontáneo.
  • Reduce el consumo de cafeína.- Las mujeres que consumen más de dos tazas de café o cinco latas de refresco al día, pueden tener dificultades para quedar embarazadas y una mayor probabilidad de aborto espontáneo.
  • Consume una dieta balanceada.- Debes seguir una dieta saludable: reduce las calorías vacías y los edulcorantes artificiales, consume alimentos ricos en proteínas. Las frutas, las verduras, los granos y los productos lácteos te harán más saludable.
  • Come menos pescado.- Los mariscos contienen mercurio, que puede causar anomalías congénitas si se consumen en grandes cantidades.
  • Trata de estar con buen peso.- Tener sobrepeso durante el embarazo puede aumentar las probabilidades de problemas como hipertensión arterial, diabetes, aborto espontáneo, muerte fetal y anomalías congénitas.
  • Toma vitaminas y ácido fólico.- Consume un suplemento indicado por el médico de vitaminas y minerales con ácido fólico, que previene anomalías congénitas.
  • No tomes suplementos de hierbas.- Porque no existen buenos estudios sobre la seguridad de las hierbas durante el embarazo.
  • Haz ejercicio.- Puede ayudar al cuerpo a hacerle frente a todos los cambios por los que pasarás durante el embarazo y el parto.
  • Relájate.- Mientras estés tratando de quedar embarazada, intenta relajarte y estar lo más libre posible del estrés. Descansa mucho. Esto puede facilitarle el hecho de quedar embarazada. (Con información de univisión.com)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: