Conserva medicamentos en buen estado

No es recomendable auto medicarse, sin embargo si tenemos fármacos en casa lo mejor es mantenerlos en condiciones adecuadas.

08/09/2011 5:35
AA

Seguramente en tu casa guardas uno que otro fármaco para las “emergencias”, sin embargo también es común que estos sean almacenados en la cocina o en el baño, y resulta ser que estos son los lugares menos adecuados.

Es justo en cocina y baño en donde se concentra más humedad y la temperatura varia, condiciones que no son para nada aptas para los medicamentos y pueden hacerlos que se descompongan o caduquen antes.

Por ejemplo las pastillas de ácido acetil salicílico, tienen a convertirse en vinagre, sustancia que es sumamente irritante para la mucosa estomacal.

Por ello es que debemos buscar un lugar en la casa que tenga una temperatura estable, lejos de la humedad y que no tenga focos que den directamente a los medicamentos, pues sólo así evitaremos alterar sus componentes.

En el caso de los medicamentos que necesitan refrigeración como la insulina, lo mejor es buscarles un apartado en el refrigerador y mantenerlos entre 5 y 8 grados.

Además de estos consejos básicos los especialistas recomiendan siempre leer las etiquetas y mantenerlos en las condiciones que ahí señalan, no consumirlos si el empaque o el mismo fármaco se ve alterado, no automedicarnos y siempre conservar los medicamentos en sus propias botellas para evitar confusiones.

Ahora que si tenemos que viajar y es preciso llevar los fármacos tenemos que encontrar cólo lograr que se mantengan en condiciones estables, y las maletas no son un lugar adecuado para ello. (Con información de 20 minutos)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: