Consideran la depresión como discapacidad

Estudio revela que la depresión es tomada como una discapacidad que afecta a las personas en sus años laborales y más a mujeres que a hombres.

06/11/2013 6:14
AA

Estudios realizados en Australia han determinado que la depresión es la segunda causa de discapacidad en el mundo,  ya que han comparado el trastorno depresivo mayor con otras enfermedades y lesiones, publica Plos Medicine.

Las tasas y el ranking entre todas las causas de la discapacidad varían por país y por región. La tasa más alta se registra en Afganistán y la más baja en Japón y la depresión ocupa el primer lugar en América Central y el Sudeste Asiático.

Según la OMS, la depresión es actualmente la tercera enfermedad en importancia causante de discapacidad en el mundo.

La OMS prevé que en 2020 se convertirá en la segunda enfermedad con mayor carga social y que supondrá un 15% de toda la carga por enfermedad.

Los especialistas que realizaron este estudio  recopilaron información pertinente de otros estudios de investigación publicados, que hablan sobre el trastorno depresivo mayor y la distimia, una forma crónica de depresión mucho menor.

Los resultados de los investigadores, no sólo ponen de relieve el hecho de que los trastornos depresivos son una prioridad de salud global, sino también que es importante entender las variaciones en la carga por trastorno, país, región, edad y sexo.  (Con información de 20minutos.es)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: