Consigue mente sana en cuerpo sano

De acuerdo con especialistas, hacer ejercicio regularmente no solo nos brinda un cuerpo sano sino también una mejor agilidad mental

07/12/2011 12:32
AA

Es verdad que un cuerpo sana tiene una mente sana, pues en realidad se ha comprobado que las personas que tienen un buen nivel de actividad física también tienen una mejor salud mental.

De acuerdo con los investigadores no necesariamente es preciso sudar la camiseta para que el ejercicio tenga beneficios en nuestro cuerpo, a veces basta con salir a dar un paseo tranquilo, aunque depende de la genética de cada quien saber qué ejercicios tienen más beneficios en su cuerpo.

Sin embargo, recomiendan activarse de cualquier manera, pues es seguro que cualquier tipo de ejercicio que hagamos nos brindará beneficios.

Según los especialistas, hay dos modos de tener un cuerpo sano, uno es haberlo heredado y estar programados para ser sanos y otro modo y que es totalmente controlado por nosotros es alimentarlo y ejercitarlo bien.

De acuerdo con una investigación publicada en Traslational Psychiatry, un estudio con ratones encontró que aquellos que eran sometidos a rutinas de ejercicio por cinco minutos al día, aún cuando eran mayores seguían presentado sus capacidades de memoria al igual que los ratones jóvenes.

Luego se hizo un estudio con humanos en donde con ayuda de un simulador de vuelo y se encontró que al paso de los años la capacidad iba decayendo y en especial los que tenían un gen llamado BDNF, es decir quienes necesitaban hacer más ejercicio para mantener su mente sana.

Y al no sabe si tenemos o no ese gen, lo mejor es ejercitarnos, dicen los especialistas, pues todos nos vemos beneficiados con la actividad física, tanto para activar los biomarcadores cerebrales que agilizan nuestra mente como para tener un cuerpo sano. (Con información de El Mundo)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: