Construirán 3 hospitales en Michoacán

El gobierno federal hará una inversión de más de 45 mil millones de pesos en la entidad; además se modernizarán dos nosocomios

04/02/2014 2:03
AA

El presidente Enrique Peña Nieto anunció una inversión de 45 mil 500 millones de pesos en unas 250 obras y acciones a fin de hacer frente a la situación de inseguridad que se vive en el país.

Como parte de la implementación del plan “Juntos Lo Vamos a Lograr”, el mandatario detalló que serán cinco los ejes a los que destinarán estos recursos, como Economía familiar y empleo; Educación y cultura; Infraestructura moderna y vivienda digna, Salud y seguridad social; así como Desarrollo social y sustentabilidad.

Peña Nieto reconoció en su visita a la entidad que la reconstrucción social de Michoacán tomará tiempo y resaltó que sumarán esfuerzos para devolver la confianza a los michoacanos de que regresarán a sus actividades cotidianas.
Detalló que para el sector del empleo destinarán 12 mil millones de pesos y aumentará a 3 mil 500 millones de pesos a los programas de la actividad agropecuaria.

Sobre la infraestructura precisó que construirán la carretera Jiquilpan-Zahuayo para conectarla con la México-Guadalajara; trabajarán en la Zitácuaro-Valle de Bravo y la modernización de dos libramientos en Morelia, entre otras, así como una inversión para el puerto Lázaro Cárdenas.

En materia de salud, el presidente anunció la construcción de un nuevo hospital general de Michoacán, un hospital regional de Apatzingán y un nuevo hospital infantil en Morelia y agregó que se modernizarán el hospital de Zitácuaro y el regional de Ciudad Hidalgo para que cuente con prevención y cuidado de enfermedades renales.

En educación se entregarán 350 mil becas por un monto total de mil 600 millones de pesos, esto para alumnos de todos los niveles escolares.

En tanto, para el desarrollo social ampliarán el programa de pensión para adultos mayores de 65 años, a fin de llegar a 115 mil beneficiarios, además  se incluirán a 30 municipios más en la Cruzada Nacional contra el Hambre; también instalarán 400 comedores comunitarios para personas de pobreza extrema y apoyo integral para las comunidades indígenas.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: