Construirán hospital para atender quemaduras

Dentro del inmueble se albergará también una escuela para especializar a los doctores en esta área.

28/06/2010 1:33
AA

En el Programa de Infraestructura de la Secretaría de Salud se contemplan beneficios para los Institutos Nacionales de Salud,  como es la construcción del de Medicina Genómica, que se inaugurará este 2010; se proyecta igualmente la edificación de la torre de consulta del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y de la Nutrición “Salvador Zubirán, y está la edificación  con la que contará el Instituto Nacional de Cancerología.

Otra edificación prioritaria es la del primer hospital para quemados, que se convertirá en el centro rector para formación de médicos en esta especialidad; estas instalaciones  se construyen dentro del complejo del  Instituto Nacional de Rehabilitación.

Respecto al  Hospital Juárez del Centro, se  trabaja en su remodelación para  que sea un modelo novedoso de cirugía ambulatoria y alta eficiencia.

En Guerrero, son obras significativas la del Hospital de Renacimiento, en Acapulco,  y el de Taxco, agregándose  el de Chilpancingo que se prevé inaugurar este mismo año, destacándose que desde hace más de 30 años no se remodelaban ni si construía una sola unidad médica en la entidad.

También fue inaugurado el Hospital de Alta Especialidad de Ciudad Victoria, Tamaulipas,  así como el del Bajío donde se atiende a las poblaciones de Michoacán, San Luis Potosí, Hidalgo y Querétaro.

Todas estas unidades médicas de alta especialidad tienen todo lo necesario para hacer cualquier intervención quirúrgica,  pues su objetivo es que las personas ya no se vean obligadas  a acudir al  Distrito Federal, a Monterrey o Guadalajara para atenderse, pues contarán con un hospital de alta especialidad en uno de los estados vecinos o en su misma entidad, lo cual les evitará  gastos y sufrimientos.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: