Construyen hospitales de alta especialidad

Oaxaca, Chiapas, Yucatán, Tamaulipas, Tabasco y Guanajuato, cuentan ya con este tipo de servicio.

28/06/2010 12:47
AA

La infraestructura en salud ha sido una de las áreas más favorecidas en los últimos tres años, al lograr una inversión de más de 20 mil millones de pesos para la realización de  mil 300 obras, que van desde la remodelación y renovación con equipo de tecnología de punta de diversas unidades médicas, hasta la construcción de nuevas instalaciones.

Hasta la fecha, ha sido posible la construcción de mil 115 unidades médicas,  que van desde centros de salud hasta hospitales de alta especialidad  en todo el país.

De acuerdo a informes de la Secretaría de Salud, entre las obras más destacadas se encuentra la creación de  hospitales de alta especialidad debido al beneficio social que aportan pues cientos de familias de diferentes regiones reciben ahora una atención médica de calidad, sin necesidad de desplazarse a la Ciudad de México.

Y es que casi en cada región del país, se cuenta con servicios de calidad y eficiencia como es en los estado de Oaxaca, Chiapas, Yucatán,  Tamaulipas, Tabasco, Guanajuato y  muy pronto habrá un Hospital  de Alta Especialidad en el Estado de México.

Estos hospitales  se han construido a través del esquema  Proyectos pata Prestación de Servicios (PPS), en los cuales el gobierno no tiene que desembolsar esas cantidades, no son recursos fiscales, sino se van pagando por los servicios que se dan, pero sí fuera un arrendamiento a los 25 años pasa a ser propiedad del Estado.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: