¿Consumes suplementos alimenticios?

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos, prohibió la comercialización de los productos que contengan dimetilamilamina.

17/04/2013 2:06
AA

Los suplementos alimenticios que contienen dentro de sus formulas el estimulante dimetilamilamina (DMAA) podrían generar numerosos riesgos hacía la salud de quien los consume, por lo que su venta ha sido prohibida en los Estados Unidos, según informes de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA).

El DMAA, el cual se utiliza para perder peso, aumentar la masa muscular y mejorar el rendimiento deportivo, puede aumentar la presión arterial además de provocar problemas cardiovasculares, como ataques cardíacos, falta de aliento y presión en la zona del pecho. 
 
Dicho estimulante es más peligroso si se usa con cafeína, advierte la FDA.
 
La agencia ha recibido 60 informes de enfermedades y fallecimientos vinculados con complementos que tenían DMAA, los casos incluían problemas cardíacos, trastornos del sistema nervioso o psiquiátricos.
 
En comunicado de prensa de la FDA, da a conocer que por sí mismo un informe no prueba que un producto causara problemas de salud.
 
Se enviaron avisos a las compañías que usan la DMAA en estos suplementos dietéticos, todas las marcas excepto una aceptaron retirar el ingrediente de los productos. USPLabs es la única que no ha acatado la medida, respondiendo con estudios que contradicen a la FDA.
 
La agencia norteamericana recomienda a los consumidores que comprueben en las etiquetas de los productos y evitar completamente cualquier producto que contenga DMAA, pero deben de considerar que esta sustancia puede ser presentada con 10 nombres diferentes, los cuales se pueden consultar aquí.
(Con información de Univision.com)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: