Consumir drogas afecta sexualidad

La heroína es, junto con el speed, la droga que más afecta la sexualidad de los consumidores, señala un estudio.

08/02/2013 12:34
AA

El consumo de drogas afecta la función sexual, señala un estudio elaborado por profesores de la Universidad de Granada, en España, y Santo Tomás, en Colombia, además de diferentes instituciones de rehabilitación, quienes aseguran que esta afectación se mantiene aún después de haber dejado de consumirlas.

Los investigadores concluyeron que la heroína es la droga que parece se relaciona más con las mayores dificultades sexuales, y el alcohol el que más afecta la función eréctil.

Por otra parte, los investigadores señalaron que la marihuana, la cual “socialmente es una droga mejor considerada” y cuyo impacto social no es tan alto como la heroína, “parece ser la que menos está afectando a distintas áreas del funcionamiento sexual”.

El estudio señala que las drogas impactan en cuatro aspectos: deseo, placer, excitación y orgasmo. Y tienen un efecto mayor en las fases del placer sexual y el orgasmo.

“No sabemos por qué exactamente en esas, podría tener una explicación neurológica ya que son las dimensiones más relacionadas con el placer”, señalan los científicos.

La investigación también indica que en las mujeres estas consecuencias pueden repetirse, no obstante, el grupo de estudio es muy pequeño como para señalar resultados contundentes.

Los investigadores señalan que uno de los rasgos más importantes del estudio es que el daño permanece aún dejando de consumir las drogas, porque “cuando el efecto de las drogas no está presente, el condicionamiento que se ha producido durante los años de consumo permanece. De tal forma que, en ausencia del efecto de las drogas, el sexo sigue siendo un problema”. (Con información de El Mundo)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: