Consumir frutas podrían prevenir diabetes tipo 2

Consumir uvas, manzanas y arándanos está relacionado con un menor riesgo de padecer ésta y otras enfermedades crónicas.

01/09/2013 11:36
AA

Llevar una alimentación balanceada y hacer ejercicio son las principales recomendaciones para personas que padecen diabetes, la alimentación es un punto esencial para tener una mejor calidad de vida.

La diabetes es un padecimiento que requiere de una atención integral para su tratamiento y poder mantener una buena calidad de vida, entre los cuidados que deben considerarse se encuentra, toma adecuada de medicamentos, seguimiento médico con dermatólogos, endocrinólogos y llevar una alimentación balanceada.

Comer frutas como, arándanos, uvas y manzanas podría ayudar a tener un menor riesgo de padecer diabetes tipo 2, sin embargo, el consumo de zumos de frutas, tiene el efecto contrario, asegura una investigación publicada en British Medical Journal.

Los especialistas recomiendan aumentar el consumo de frutas para prevenir enfermedades crónicas, como la diabetes tipo 2, hasta ahora los resultados de los estudios han sido contradictorios.

En este trabajo, un equipo de investigadores del Reino Unido,  y Singapur, han tratado de examinar la asociación entre el consumo de frutas de cada individuo y su riesgo de diabetes tipo 2 el riesgo, gracias a los datos de tres estudios prospectivos -, Nurses’ Health Study I y II (NHS 1984 – 2008 y NHS II 1991-2009) y Health Professionals Follow-up Study ( HPFS 1986-2008 )- los expertos obtuvieron información de 187.382 participantes (151.209 mujeres y 36.173 hombres).

El estudio analizó el papel de 11 frutas: uvas o pasas, melocotones, albaricoques, ciruelas, plátanos, melones, manzanas o peras, naranjas, pomelos, fresas y arándanos. Además se valoró el papel de los zumos de manzana, naranja, pomelo y otras frutas.

Los resultados mostraron que 12.198 personas de 187.382 (6,5 por ciento) desarrollaron diabetes. Además, los investigadores vieron que un consumo de tres porciones por semana de arándanos, uvas o pasas, manzanas y peras reducía significativamente el riesgo de diabetes tipo 2. Por el contrario, un mayor consumo de zumos de fruta se asociaba con mayor riesgo de diabetes tipo 2.

Los investigadores concluyen que sus resultados apoyan las recomendaciones actuales que aconsejan aumentar el consumo de frutas enteras como una medida para la prevención de la diabetes. (con información de ABC.com)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: