Consumir kiwi mejora el estado de ánimo

El fruto contiene vitamina C y ayuda contra la fatiga y la depresión, señalan investigadores. n

18/09/2013 5:33
AA
Comer dos piezas de kiwi es bueno para la salud, pues el fruto tiene vitamina C y ayuda a mejorar el humor de las personas, según reveló un  estudio en Nueva Zelanda.
 
Investigadores de la Universidad de Otago, pidieron a  un grupo de hombres universitarios que registraron bajos niveles de vitamina C, comer la mitad, o dos piezas de kiwi al día durante dos meses. Los resultados fueron que quienes consumieron más este fruto tenían menos fatiga y depresión.
 
La vitamina C que contienen los kiwis ayudó a que los jóvenes mejoraran su estado de ánimo, porque, de acuerdo con la doctora Margreet Vissers, titular del estudio,  esa vitalidad fue desencadenada por la energía que el kiwi aportó al cuerpo.
 
Margreet Vissers agregó que la vitamina C actúa con otros elementos neuroquímicos en el cerebro, además de  propiciar la energía  metabólica por la activación de enzimas
 
La especialista  indicó que dicha investigación apunta a que el consumo diario de frutas y verduras  es benéfico para la salud, por las bondades que cada uno  de estos alimentos puede aportar, como los beneficios del kiwi demostrados en el estudio. (Con información de ABC.es)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: