Consumir pescado reduce riesgo de embarazo prematuro

Para el estudio se extrajeron muestras de sangre de 376 mujeres que dieron a luz de forma prematura entre los años 1996 y 2003

06/08/2018 5:13
AA
embarazo prematuro

Un estudio determinó que si las mujeres consumen pescado o suplementos que contengan aceite de este tipo, puede ayudar a reducir el riesgo de embarazo prematuro.

Es la Harvard University, quien explica acerca que los hallazgos en cuanto al consumo de pescado, señalando que las bajas concentraciones de ácidos grasos de cadena larga, ocasionan en mujeres embarazadas que durante su primero o segundo trimestre puedan tener partos prematuros, en comparación con mujeres con niveles más altos.

Añaden que las bajas concentraciones de ciertos ácidos grasos de cadena larga, tales como el ácido eicosapentaenoico y ácido docosahexaenoico (EPA + DHA), pueden ser factores importantes de riesgo para el embarazo prematuro. 

>>Te puede interesar: Tres increíbles beneficios de comer más pescado

Ácidos grasos Omega 3 reduce el embarazo prematuro

Por su parte, el autor principal del estudio, Sjurdur F. Olsen informó que la mayoría de las mujeres evitan la ingesta de pescado debido al contenido de mercurio, no obstante, los resultados han indicado sus beneficios y la urgencia de integrarlo a la dieta, que contenga ácidos grasos Omega 3. 

“Los consumidores deberían consultar la guía emitida del año pasado por la Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos y la Agencia de Protección Ambiental, para tomar decisiones informadas sobre los mejores tipos de pescado para consumir y evitar durante el embarazo”, explicó.

Durante esta investigación, se analizaron datos de la Cohorte Nacional de Nacimientos Danesa (CNND), un estudio que siguió a 96 mil niños en Dinamarca a través de cuestionarios y enlaces de registro.

Te sugerimos: Comer pescado para dormir mejor y ser más inteligente

De este nicho analizado, se extrajeron muestras de sangre de 376 mujeres que dieron a luz de forma prematura entre los año 1996 y 2003, así como de 348 mujeres que tuvieron un parto a término completo, teniendo muestras de sangre del primer y segundo trimestre de embarazo.

Aunque especifican en el informe, que los hallazgos pueden ser ilimitados debido al hecho de que se realizó únicamente en Dinamarca, los resultados deberías replicarse en otras poblaciones.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: