Consumo de alcohol interfiere en matrimonio

El consumo excesivo de licor dentro de una pareja parece ser determinante para la inestabilidad de un matrimonio, sugieren especialistas.

11/02/2013 2:45
AA

Si entre una pareja el consumo de alcohol es disparejo el matrimonio podría ser presa de cierta desestabilidad, asegura un estudio realizado por científicos noruegos del Instituto Noruego de Salud Pública.

En comparación con las parejas en las que ambos cónyuges beben poco, aquellas parejas en donde la mujer bebe más que el hombre corren tres veces mayor riesgo de divorciarse, no obstante, dicho riesgo se reduce si los cónyuges beben la misma cantidad de alcohol.

Inclusive, los investigadores señalaron que el riesgo de divorcio también se reduce significativamente si ninguno de los integrantes de la pareja bebe una sola gota de licor.

Fartein Ask Torvik, uno de los autores del estudio, explicó que así como las personas divorciadas beben más de lo normal, las personas que toman mucho lior están en mayor riesgo de divorciarse, lo que sugiere que el consumo de alcohol tiende a reducir la calidad de los matrimonios.

Sin embargo, los científicos también señalaron que el riesgo de divorcio es aún mayor cuando es la mujer la que bebe más dentro de la pareja, por lo que sugieren que no sólo la manera de beber de la mujer interfiere en la vida de la familia, sino que el hombre está más capacitado para dejar a su esposa que ésta a él.

“Alguien que consume poco alcohol o de forma moderada y cuyo cónyuge bebe mucho debería animar a éste o ésta a que cambie su hábito y empiece a beber de manera moderada si lo que se busca ante todo es un matrimonio duradero y de buena calidad”, señaló Ellinor Major, directora de la división de salud mental del instituto.

“Un buen consejo probablemente sería animar a ambos cónyuges a que mantuvieran el hábito parecido de beber poco alcohol o de forma moderada”, explicaron los científicos, ya que si ambos beben mucho, el riesgo de divorciarse también aumenta. (Con información de Medline Plus)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: