¿Cuántas copas beben los mexicanos?

Más del 50% de los mexicanos empezó a beber alcohol antes de los 18 años, indica encuesta

06/02/2019 3:24
AA
consumo de alcohol

El consumo de alcohol está relacionado con la cultura de los mexicanos, quienes en promedio consumen 6.4 copas, de acuerdo con la reciente encuesta que realizó Consulta Mitofsky.

El riesgo es que la mayoría de quienes respondieron beben hasta embriagarse, ya que siete de cada 10 mexicanos dijo sentirse borracho al ingerir seis o más copas, mientras que 52.8% de las mujeres se sienten así con esa cantidad de alcohol.

La encuesta realizada recientemente indica que 68.8% de los mexicanos ha bebido alcohol alguna vez y alerta que 55.6% de ellos empezó a consumirlo antes de cumplir los 18 años.

“Más de dos de cada tres ha probado una bebida alcohólica, está en nuestra cultura el consumirlos”, afirma Roy Campos, presidente de Consulta Mitofsky.

Por sexo, 62.7% de los hombres comenzó a consumir bebidas antes de cumplir la mayoría de edad. En el caso de las mujeres, casi cinco de cada 10 (45.1%) inició cuando era adolescente.

Te recomendamos: 5 trastornos relacionados con el abuso de alcohol

Los tragos de alcohol preferidos por los mexicanos

Nueve de cada 10 mexicanos respondió a Consulta Mitofsky que la bebida que consume con mayor frecuencia es la cerveza, seguida por tequila, whisky, vodka y mezcal.

Respecto a la frecuencia con la que beben alcohol,  la mayoría de los hombres (32%) lo hace una vez a la semana, mientras que 37.4% de las mujeres lo ingiere una vez al mes.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: