Consumo de azúcar acelera envejecimiento

Seguir una dieta baja en calorías y azúcares ayudarían a prolongar la apariencia juvenil, coinciden expertos de Estados Unidos.

18/11/2010 11:03
AA

La juventud eterna, el ideal que buscan cientos de hombres y mujeres a través de cirugía plástica y de la aplicación de algunas sustancias, puede ser realidad siguiendo algunos hábitos en el estilo de vida.

Expertos del Centro de Biología del Envejecimiento de la Universidad de California, en San Francisco, explican que llevar una dieta baja en calorías y azúcar podría ayudar a lucir jóvenes más tiempo.

La explicación la encontró Cynthia Kenyon, directora del mencionado Centro cuando experimentó y dio una pequeña cantidad de azúcar a un grupo de gusanos y comprobó que eso los hizo “envejecer más rápido y vivir menos”

Saber qué comer sigue siendo uno de los problemas más evidentes de los seres humanos, señaló la experta, para quien la especialidad en el campo de la nutrición será cada vez más respetada en el futuro.

Otra especialista, Ana María Cuervo, quien trabaja en el Instituto sobre el Envejecimiento de la Escuela de Medicina Albert Einstein de Nueva York, ha dedicado varios años al estudio del daño que sufren las células con el paso del tiempo.

Orozco también opina que una dieta saludable y hacer ejercicio son determinantes para aparentar juventud, pues ha descubierto que la reducción de calorías es determinante para activar el sistema de limpieza de las células.

Este proceso de limpieza se va deteriorando con la edad e impacta en el buen funcionamiento celular y se asocia con enfermedades neurodegenerativas, como la demencia.

La experta también ha comprobado que el resveratrol, que se encuentra en las uvas y en derivados del vino han sido buenos para retrasar la aparición de males degenerativos como el Alzheimer o la enfermedad de Parkinson.

Alargar la vida y evitar enfermedades degnerativas es uno de los principales objetivos de los científicos de hoy en día, que buscan dar soluciones a los problemas que llegan diario a sus consultorios. (Con información de Milenio)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: