Consumo de café agrava artritis

Estudios recientes ligan el consumo excesivo de esta bebida con la agravación de esta enfermedad que causa la inflamación de las articulaciones.

28/03/2011 5:23
AA

El humo de la taza invita a tomarlo y el olor nos dice que sí, que es la mejor opción. El café puede ser delicioso y bueno para algunas alteraciones de la salud, pero varios estudios recientes explican que el exceso en su consumo puede aumentar la posibilidad de tener artritris reumatoide, una enfermedad que se presenta sobre todo en mujeres.

El reumatólogo español Antonio Naranjo , adscrito al Hospital Universitario de Gran Canaria, señala que mientras más café se tome, más riesgo existe de que se agrave la enfermedad.

La artritis reumatoide, explica el médico, está determinada por factores genéticos, pero también se deben tomar en cuenta las causas ambientales como son el tabaquismo y el consumo excesivo de café.

Las cifras señalan que hastsa 4 por ciento de los casos de personas que tienen la enfermedad tienen un familiar de primer grado con el mismo mal, la cifra se eleva a 15 por ciento si se trata de gemelos idénticos, pero no se deben olvidar las factores ambientales, señala el experto.

Los estudios han demostrado que las personas que ingieren café de manera exagerada, han presentado un anticuerpo, que se encuentra también en los pacientes con artritis reumatoide y se asocian al desarrollo de lesiones articulares, que es un estado más grave de la enfermedad.

Lo que se tiene que averigüar ahora, señala el Dr. Antonio Naranjo, es cual de los componentes del café es el que está relacionado con la agravación de la artritis reumatoide, tampoco se sabe si es una sustancia que puede ser filtrada o si aparece sólo tras el tueste.

(Cón información de europapress.es)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: