Consumir café, reduce riesgo de cáncer colorrectal

Sin importar el tipo de café o los granos, el riesgo del cáncer se reduce hasta en un 54%.

04/04/2016 6:37
AA

Tomar 2 tazas diarias de café ayudan a prevenir el cáncer colorrectal.

Una investigación realizada por la Universidad del Sur de California (USC) dio a conocer que el consumo de café reduce hasta en un 54% la probabilidad de contraer cáncer colorrectal.

El director del Centro Keck Medicine, Stephen Gruber, indicó que “se necesitan más investigaciones para poder comprobar que el consumo del café sirve como medida preventiva” contra el cáncer colorrectal, la tercera enfermedad más detectada en mujeres y hombres de Estados Unidos según la Sociedad Estadounidense de Cáncer (ACS).

La cafeína no es el único componente del café con propiedades para prevenir el cáncer colorrectal, ya que además hay otros elementos como los polifenoles y melanoidinas que ayudan a prevenirlo. Pero los compuestos beneficiosos de la cafeína pueden variar de acuerdo a su modo de preparación, el tipo de grano y que tanto se tueste.

No importa el tipo de café o el tamaño de los granos, está comprobada la reducción de los riesgos de desarrollar este molesto padecimiento que es el cáncer colorrectal.

Este estudio fue realizado a unas 5 mil 100 personas que en los últimos seis meses fueron diagnosticadas con este tipo de cáncer y para la muestra se agregaron varios tipos de café que se consumen a nivel mundial, y se llegó a la conclusión que no sólo ayuda a prevenir el cáncer colorrectal sino que ayuda a combatir otros tipos de cáncer como son el de hígado y próstata.

 

(Con información de El Universal).


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: