Consumo de productos orgánicos, bueno para la salud

Se pueden evitar enfermedades como cáncer, alergias, malestares gastrointestinales, entre otros.

28/10/2014 8:44
AA

 Llevar una dieta a base de productos orgánicos es un gran beneficio para la salud de las personas, dijo la jefa del Departamento de Aseguramiento de la Calidad del DIF Jalisco, Laura Angélica Coronado Álvarez.

 
Agregó que al no contener sustancias dañinas “se pueden evitar enfermedades como el cáncer, alergias, malestares gastrointestinales, por mencionar algunos beneficios”.
 
Precisó que la alimentación orgánica “parece ser una tendencia que se ha puesto de moda recientemente, pero este tipo de alimentación se ha promovido desde la década de los años 40, incluso existen países desarrollados que tienen una regulación completa sobre estos productos, como son Japón, Canadá e Inglaterra”.
 
“La alimentación orgánica está basada principalmente en alimentos que se pueden cosechar pero que están libres de pesticidas, de químicos, insecticidas, cualquier cosa química que pueda afectar la calidad del alimento, que le pueda hacer daño a las personas”, afirmó.
 
Puntualizó que también existen las carnes orgánicas en las cuales las especies son alimentadas con productos libres de sustancias nocivas.
 
Manifestó que en la actualidad los productos orgánicos se encuentran en el mercado a costos altos, por lo que no es fácil para la población acceder a ellos.
 
Aclaró que sí existe la posibilidad de consumir estos alimentos con menos inversión y de forma más práctica y citó como ejemplo los comedores comunitarios sustentables que coordina este organismo asistencial.
 
Detalló que la Dirección de Seguridad Alimentaria, así como la Dirección de Desarrollo Comunitario, “trabajan en los huertos comunitarios, donde a los beneficiarios se les capacita y se les dice cómo pueden obtener sus propias frutas y sus propias verduras con el mayor cuidado, que sean de manera orgánica y que le den sustento a los comedores”.
 
Resaltó que estos huertos también se pueden tener en casa, “ya que no es necesario contar con espacios grandes de jardín, sino saber adecuar espacios y aprovechar materiales de reciclaje como llantas, cajas, botellas de PET, entre otros”.

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: