El exceso de azúcar de los refrescos favorece una baja fertilidad : La bebida que si ingieres a diario, causa infertilidad

El exceso de azúcar de los refrescos favorece una baja fertilidad

22/02/2018 1:16
AA
infertilidad

Lo que consumes tiene un efecto en los procesos de tu cuerpo, incluyendo la fertilidad

Existen muchos factores que pueden causar infertilidad y uno de los más importantes es la alimentación. De acuerdo a un nuevo estudio, tomar refresco todos los días eleva el riesgo de infertilidad en la pareja.

¿Por qué? Esto es lo que encontraron los investigadores acerca de los efectos del refresco en la salud.

>>Te puede interesar: 5 jugos para bajar de peso y desintoxicar tu cuerpo 

Refresco causa infertilidad 

Investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Boston, publicaron el estudio en la revista científica Epidemiology

Ahí, indican que beber uno o más refrescos al día disminuye las probabilidades de un embarazo.

Todo se debe al exceso de azúcar que hay en este tipo de bebidas. Se ha comprobado que los óvulos y embriones no se mantienen saludables en ambientes de alta glucosa en sangre.

Para las mujeres, un refresco al día reduce en un 25% las posibilidades de embarazo. En un hombre, disminuyen en un 33%.

Elizabeth Hatch, autora principal del estudio y profesora de epidemiología, explica cuál es la relación del azúcar en las bebidas y la infertilidad.

“Encontramos correlación entre la ingesta de bebidas endulzadas con azúcar y la baja fertilidad, que fueron consistentes después de controlar muchos otros factores, como la obesidad, el consumo de cafeína, el alcohol, el tabaquismo y la calidad general del embarazo”, afirma.

Para llegar a esas conclusiones, los investigadores estudiaron a 3 mil mujeres de 21 a 45 años y a sus parejas masculinas.

Cada participante llenó una encuesta básica sobre su historial clínico y su estilo de vida y dieta, incluyendo su ingesta de bebidas azucaradas.

Los resultados demostraron que el consumo de refrescos y bebidas azucaradas en adultos, estaba asociado con una reducción hasta del 20% en la fertilidad mensual.

Las bebidas dietéticas no causaron el mismo efecto ya que no contienen azúcar.

Otros efectos en la salud del refresco

La Comisión de Salud Pública de Boston recomienda evitar el consumo excesivo de refresco, ya que podría favorecer el desarrollo de enfermedades como:

  • Obesidad y diabetes tipo 2
  • Enfermedades cardiacas y artritis
  • Obesidad infantil
  • Caries

Beber medio litro de refresco al día, aumenta hasta 11 kilos de peso en un año. Un solo vaso de esta bebidas tiene 52 gramos de azúcar, lo que es demasiado para el cuerpo.

Si tú y tu pareja buscan tener un bebé, lo mejor es evitar por completo el consumo de refrescos y bebidas azucaradas.

(Con información de Familias.com)

>>Te puede interesar: 5 tips para hacer que el agua simple tenga mejor sabor 

 

 

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: