Consumo y abuso de las drogas

El consumo de dichas sustancias afecta la percepción del tiempo y el espacio, y la personalidad, al dejar de ingerirlas provoca graves secuelas

05/02/2014 12:53
AA

El consumo de sustancias ajenas al organismo como la heroína, provocan una sensación placentera sin embargo su abuso pone en riesgo la salud, aseveraron expertos.

Tras el fallecimiento del actor Phillip Seymour Hoffman por una presunta sobredosis SUMÉDICO recapitula que el consumo de fármacos ataca principalmente el sistema nervioso central, sin embargo, la autopsia no ha determinado la causa de muerte.

El estadounidense reconoció su desesperación por su creciente adicción a la heroína, reveló un informante, y agregó que incluso le mandó mensajes en donde le compartió que mantenía una lucha para dejar la droga  y sólo deseaba limpiar su vida, esto durante el síndrome de abstinencia.

Expertos revelaron a SUMÉDICO que a pesar de la sensación placentera que algunas drogas producen, razón por la que son consumidas, éstas afectan la percepción del tiempo y el espacio, la personalidad, la estima y las funciones cerebrales superiores; sin embargo, la adicción a dichas sustancias, en este caso la heroína derivada de la morfina, obliga al sujeto que las consume a necesitarlas debido a los niveles de neurotransmisor a los que se acostumbró, por lo que se vuelve dependiente a la droga.

La sobredosis puede ser ocasionada por la pérdida de la capacidad de juicio o análisis para medir los riesgos que estas producen, al considerar que su ingesta no es adictiva y que puede controlarla; por ello los médicos alerta que su consumo constante puede llevar a un estado de pérdida de contacto con la realidad.

Los especialistas detallan que para al dejar en consumo de la droga ocasionan fuertes secuelas  en las personalidad y autoestima del adicto, así como problemas de memoria y concentración. Además la rehabilitación depende del fármaco que se estuvo consumiendo, pues algunos de ellos son más difíciles de tratar, también se toma en cuenta el grado de intoxicación, así como el tiempo de adicción.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: