El contacto visual puede intimidar o dar miedo

Investigadores determinaron que el tiempo promedio es de 3,3 segundos

08/07/2016 12:51
AA

El contacto visual es muy importante en la sociedad pero también algo complicado, pues si lo mantenemos poco tiempo, podemos parecer nerviosos, evasivos o poco confiables, mientras que si el tiempo es demasiado largo, podemos intimidar, mostrar confianza excesiva o hasta causar miedo, entonces ¿cuál es el tiempo ideal para mantener la mirada?

Para dar respuesta a ello, investigadores de varias universidades británicas, han realizado distintos experimentos como el que se publicó en la revista Open Science de la Royal Society, en el cual se analizaron a 498 estudiantes.

Los participantes debían sentarse frente a un monitor para contemplar un video de un actor que los miraba fijamente. Cuando los participantes comenzaban a sentirse incómodos, pulsaban un botón para determinar el tiempo que habían aguantado.

El tiempo promedio tolerable era de 3,3 segundos, más o menos 0,7 segundos, sin importar el género, la personalidad o el aspecto físico de los participantes.

Los investigadores también encontraron que las pupilas se dilatan cuando se miran los ojos de otro, lo que son un buen indicador de cuánto tiempo se quiere contemplar. Las pupilas se dilataban más rápido en aquellos que mantenían mayor contacto.

Indicaron que las diferencias son sutiles y que para comprobar bien el tiempo, es necesario un software de seguimiento ocular.

(Con información de ABC)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: