Contagio de dengue en Jalisco y Nuevo León

Se registraron muertes recientes por la enfermedad, se pide a la población tener cuidado con agua estancada, para evitar propagación del mosquito.

01/06/2010 11:12
AA

Los estados de Jalisco y Nuevo León están llamando a la población a tener cuidado y tomar las precauciones necesarias para evitar el contagio del dengue en sus dos tipos: clásico y hemorrágico, luego de que se han confirmado un par de muertes a causa de la enfermedad.

En Nuevo León, funcionarios de la Secretaría de Salud federal confirmaron que una mujer de 19 años, que ingreso a principios del mes pasado a un hospital público, murió por dengue hemorrágico.

Como medidas de precaución, se hizo una revisión completa de la zona donde vivía la mujer para detectar otros casos sospechosos de fiebre por dengue. También se llevaron a cabo las brigadas antilarvarias y de fumigación correspondientes.

En Jalisco, la Secretaría de Salud estatal señaló que se presentaron nueve casos nuevos de dengue, todos del tipo clásico. En la entidad se han acumulado 513 enfermos: 435 afectados por el tipo clásico y 78 por el tipo hemorrágico. Asimismo, se acumula para su estudio la tercera defunción.

Puerto Vallarta y Zapopan son los municipio donde más se han concentrado los casos, con cuatro contagios cada uno.

Hasta la fecha sólo se han registrado tres muertes sospechosas por dengue; cifra que el año pasado alcanzó 54 y en 48 de ellas finalmente se confirmó a esta infección viral como causa principal de la defunción.

La Secretaría de Salud de Nuevo León pidió a la población a mantener las medidas preventivas necesarias y básicas como la limpieza de patios y techos para evitar el encharcamiento, eliminar chatarra u objetos que puedan acumular agua y convertirse en criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad.

Los síntomas del dengue son dolor de cabeza, de ojos, articulaciones, fiebre o sangrados por nariz, encías, etcétera. Si se presentan se debe acudir de inmediato al hospital y no automedicarse.

Hasta el momento en Nuevo León se tienen registrados 138 casos de dengue, de los cuales 135 corresponden al tipo clásico y tres al hemorrágico.

(Con información de Notimex)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: