Contaminación afecta control de asma

La mayor exposición a agentes contaminantes como ozono o materia particulada complican el control del asma en pacientes.

22/06/2011 3:34
AA
Una investigación reciente sugiere que una amplia exposición al aire contaminado puede influir en el control de una persona con asma
 
Para concluir esto se realizó un estudio con personas que viven en cinco ciudades francesas, de las cuales se analizó el nivel de contaminación de ozono, óxido nítrico y materia particulada. 
 
El riesgo del asma fuera de control fue un 69 por ciento más alto entre personas que tenían una larga exposición al ozono, y 35 por ciento más alto en las personas que estaban en contacto con la materia particulada. 
 
“Nuestros resultados indican que las concentraciones ambientales tanto de O3 como de PM10 ponen en peligro el control del asma en los adultos (…) Nuestros resultados son robustos”, indicaron los investigadores.
 
El estudio fue publicado en la edición en línea de la revista Journal of Epidemiology and Community Health. (Con información de Univisión Salud)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: