Contaminación aumenta riesgo cardiaco

Partículas de contaminación que son respiradas llegan a los pulmones y de ahí al torrente sanguíneo afectando la salud cardiovascular.

19/12/2011 8:17
AA
En Pekín, los días de mayor contaminación aumenta la atención de pacientes con problemas cardiacos, de acuerdo con los médicos de emergencias del Hospital Popular de la Universidad de Pekín. 
 
Según información de la Organización Mundial de la Salud, la contaminación causa la muerte a por lo menos 1.3 millones de personas en todo el mundo.
 
Los especialistas han comprobado que la contaminación del aire no únicamente es causante de enfermedades como asma y otros males respiratorios, sino afecta también el corazón y los vasos sanguíneos, causando problemas congénitos. 
 
“Los días de mayor contaminación recibimos muchos más pacientes con síntomas como presión arterial alta, sensación de falta de aire y dolores en el pecho”, dijo Ding Rongjing, subjefa de cardiología del hospital antes citado.
 
La especialista indicó también que en los días de contaminación extrema la demanda de atención en el hospital por problemas cardiacos aumenta hasta un 40 por ciento.
 
Para explicar por qué la contaminación afecta la salud cardiovascular de las personas, Jon Ayres, profesor de medicina ambiental y respiratoria de la Universidad de Birmingham, indicó que pequeñas partículas son respiradas, entrando a los pulmones y de ahí entrando al torrente sanguíneo, aumentando el riesgo de desarrollar coágulos que obstruyen las arterias.
 
“Lo que hace falta es un mejor manejo del tránsito (…) La gente sigue conduciendo a pesar de que el tránsito es caótico, y es difícil convencerla de adoptar el transporte público luego de haber gastado tanto dinero en adquirir su propio auto”, indicó dijo Pan Xiaochuan, un profesor de salud ambiental de la Universidad de Pekín que estudia el impacto de la contaminación del aire. (Con información de El Financiero)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: