Contaminación aumenta riesgo de ACV

La temperatura, calidad de aire y contaminación atmosférica, aumentan hasta en un 1.19 el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular.

18/02/2016 8:34
AA

Un estudio de la Universidad Drexel de Filadelfia, señala que la contaminación atmosférica y la baja calidad del aire, aumentan el riesgo de padecer accidentes cerebrovaculares.

El análisis dirigido por Longjian Liu, profesor de la Universidad Drexel de Filadelfia, se basó en datos recogidos entre 2010 y 2013 en Estados Unidos y China, ya que son considerados los mayores emisores de gases de efecto invernadero (GEI), causantes del cambio climático.
 
Los investigadores encontraron que los mayores riesgos para la salud lo representan las partículas suspendidas en el aire menores a 2.5 micrómetros de diámetro, que son las más pequeñas y son producidas por la combustión de vehículos, plantas de energía y fuegos forestales.
 
Descubrieron que por cada aumento de 10 microgramos de esas partículas por metro cúbico, el número de casos de accidentes cerebro-vasculares aumenta 1.19 por ciento.
 
De acuerdo con la investigación, la temperatura también influye en la calidad del aire y el riesgo de sufrir un ataque cerebrovascular.
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: