Contaminación provoca enfermedades en niños

Altos niveles de ozono afectan la salud de los niños capitalinos, generando enfermedades como asma, neumonía, gripe y tos.

16/02/2012 11:22
AA

Los altos niveles de ozono, pueden desencadenar padecimientos comunes con los que se originan en esta etapa del año, especialmente en los más pequeños de hogar, haciendo que se confunda con una gripe.

La Red por los Derechos de la Infancia en México, dio aviso del incremento de enfermedades respiratorias crónicas y mortales en niños que viven en las ciudades, debido a la contaminación.

Las enfermedades más comunes que pueden desarrollar los niños son la neumonía, asma, gripe, tos, etc. Debido a la mala calidad del aire, cualquier pequeño podría sufrir de síntomas como:

• Ojos rojos 
Cansancio
• Problemas de garganta y respiratorios

Todos los espacios, tanto abiertos como cerrados (habitaciones, salones de clase, casa, etc.) están ante una alta exposición de contaminantes, comenta Alan Jiménez, integrante de la Red.

De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad A.C., los problemas de contaminación también pueden afectar la salud de los adultos, ocasionando la ausencia por enfermedades respiratorias, tanto de ellos como las de sus hijos. (Con información de Excélsior)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: