Contaminación puede causar bebés asmáticos

Una investigación encontró que las mujeres embarazadas que se exponen a ciertos contaminantes aumentan el riesgo de problemas respiratorios en sus bebes.

22/05/2012 1:15
AA

 Un grupo de investigadores encontraron que cuando una mujer embarazada se expone a ciertos contaminantes su hijo tiene un riesgo mayor de presentar problemas en la función respiratoria.

Los hallazgos arrojaron que en el segundo y en el tercer trimestre es cuando más riesgo a largo plazo se tiene en el desarrollo de la función pulmonar de los niños asmáticos, según indicó la líder del estudio Amy Padula, estudiante postdoctoral de la Universidad de California, en Berkeley.

Los resultados también ofrecen más pruebas de que los niveles actuales de contaminación atmosférica dañan la salud humana, y que se debe hacer más por reducir la contaminación atmosférica relacionada con el tráfico, añadió.

Para llegar a esta conclusión, se realizaron evaluaciones repetidas de 162 niños asmáticos entre los 6 y los 15 años de edad de Fresno, California, y usaron datos de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos para determinar la exposición a la contaminación atmosférica durante el embarazo de las madres de los niños.

El estudio que fue presentado el domingo en la conferencia de la Sociedad Torácica Americana (American Thoracic Society), en San Francisco mostró que el contaminante dióxido de nitrógeno en el primer y segundo trimestres se asociaba con una peor función pulmonar en niños asmáticos de ambos sexos.

Padula y colegas esperan llevar a cabo estudios que examinen la forma en que la genética podría afectar la susceptibilidad de una persona a la contaminación atmosférica.

Asimismo señalaron que estos resultados solo son preliminares hasta que sean publicados en una revista arbitrada especializada. (Con información de Univisión) Looking for yourself and see what I am talking about. You will be amazed by the number of discounted discount Louis Vuitton handbags that are available to the public.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: