Contar carbohidratos ayuda contra diabetes 1

Saber contar los carbohidratos que han de ingerirse en las comidas y calcular el índice glucémico ayuda al paciente diabético a bajar de peso.

29/03/2011 5:05
AA

De acuerdo con un estudio realizado por el San Raffaele Vita-Salute, de la Universidad de Milán, las personas que sufren de diabetes tipo 1 pueden beneficiarse si cuentan los carbohidratos de su dieta.

Los investigadores, que trabajaron con 61 voluntarios, descubrieron que aquellos pacientes con diabetes tipo 1 que sabían contar carbohidratos, reducían su cintura y bajaban de peso, además de que mejoraban su calidad de vida, a diferencia de aquellos que no sabían contarlos.

De acuerdo con lo publicado en Diabetes Care, el contar los carbohidratos no es la solución para las personas que tienen diabetes tipo 1, pero sí es una práctica que ayudará a calcular mejor las dosis de insulina.

También se puede prestar atención al tamaño de las porciones que se han de comer, además de saber seleccionar los alimentos a partir del índice glucémico, que indica cuánto y cómo aumentará el azúcar en la sangre de acuerdo a cada comida.

Sanjeev Mehta, del Joslin Diabetes Center y la Escuela de Medicina de Harvard, Boston, y que no participó del estudio, considera que es importante saber contar los carbohidratos y llevar a cabo el índice glucémico, aun cuando esto no signifique nada relevante para la solución de la diabetes tipo 1, sin embargo, indicó que aquellas personas que deseen hacerlo, pueden consultar con un nutriólogo o un educador en diabetes para aprender a realizar el conteo. (Con información de Medline Plus)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: