Continúa debate sobre legalización de drogas

Hay quien defiende la legalización y hay quienes dicen que ésta sería un retroceso, pues pone en peligro salud de mexicanos.

05/08/2010 2:04
AA

Mucho se ha debatido sobre las ventajas y desventajas de la legalización de las drogas en México. La decisión está por tomarse, y será en la LXI legislatura de la Comisión de Salud, presidida por Miguel Osuna, quien además encabezará el  análisis y repercusiones en materia legislativa, pensando primordialmente en el bienestar de los mexicanos.

El diputado afirmó estar en contra de la legalización porque ésta “sería un retroceso, ya que legalizar las drogas denominadas de inicio llevarían al uso de otras y habría más delincuencia”.

Osuna Millán anunció que la Comisión de Salud en la LXI Legislatura , se suma al debate nacional sobre la legalización de los estupefacientes, tema anunciado por el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

En su carácter de titular de la citada comisión, afirmó el legislador tijuanense que está consciente de las fuertes repercusiones sociales que conlleva el tema, principalmente en materia de salud y apoya que se analicen los pros y contras de dicha medida.

Osuna Millán manifestó lo anterior en el marco del foro: “Diálogos por la Seguridad”, en el cual se presentó un debate donde expertos y especialistas en la materia, presentaron argumentos acerca de la conveniencia de la legalización de ciertas drogas al titular del Ejecutivo.

 El Diputado Federal mencionó que dentro de la Comisión de Salud hay una gran valoración sobre este tema y sus aspectos negativos y positivos, por lo que asegura será esta la que encabece los trabajos y debates legislativos en la materia, teniendo siempre como principal causa y prioridad la salud de los mexicanos.

Ante la posibilidad de que se apruebe, agregó, los principales afectados serán los niños y jóvenes en situación de calle y otros grupos vulnerables, propiciando así el incremento de otras actividades delictivas, tales como el secuestro o el contrabando de armas, lo cual representaría un retroceso en la lucha que actualmente sostiene el gobierno mexicano con el crimen organizado.

“Creo fervientemente en el diálogo y el debate construidos con argumentos serios y bien fundamentados respecto a la legalización de algunas drogas, siendo que la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados es un lugar de diálogo dentro de los planteamientos que ayuden a considerar otras formas de lucha contra el narcotráfico en lo que a la legislación en materia de salud le corresponde”, afirmó Osuna Millán.

Fuente: Comisión de Salud


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: