Contra el insomnio, menos cama

Una investigación de Estados Unidos encontró que para combatir el insomnio, lo mejor es por medio de terapia conductual asistida profesionalmente.

26/01/2011 11:00
AA

El no poder dormir es un trastorno del sueño que sufren especialmente las personas mayores, y éste tiene solución. Tan sólo hay que reducir el número de horas que se pasa en la cama.

De acuerdo con un estudio de la Facultad de Medicina de de la Universidad de Pittsburgh, en Estados Unidos, liderado por Daniel Buysse y publicado en Archives of Internal Medicine, el insomnio crónico está relacionado con el número de horas que pasamos en la cama.
 
Acorde a este mismo estudio, otra forma de evitarlo es tener varias visitas breves de la enfermera o llamadas telefónicas pueden ser útiles, pues esta es una forma de terapia conductual.
 
Este trastorno es padecido por 20% de los estadounidenses, mismo que en ocasiones aumenta hasta 1 de cada 3 habitantes de los adultos mayores.
 
El insomnio está relacionado con muchos problemas físicos como hipertensión o accidentes y puede volverse aún más grave dañando la salud mental de quien lo padece.
 
Después de haber estudiado por 30 años este trastorno, se encontró que las terapias conductuales son tan eficaces como las pastillas, con la ventaja de no causar efectos secundarios.
 
Mientras que otra de las ventajas de esta terapia es que condensa el sueño en un bloque más sólido, según explica el autor de la investigación, y añade que un sueño condensado, es uno más reparador.
 
De acuerdo con el especialista, después de haber estudiado a pacientes que recibían intervenciones conductuales, respondían de forma más favorable que si recibían las instrucciones de manera escrita.
 
Entre un 50% a un 25% de quienes respondieron favorablemente superaron el insomnio, mientras que las mejoras para quienes no lograron eliminarlo duraron cuando menos 6 meses. Sin embargo, respecto al sueño exhaustivo, no hubo mejoras significativas. (Con información de Europa Press)  
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: