Contra enfermedades, come vegetales

Una nueva investigación encontró que consumir verduras ayuda al cuerpo a protegerse mejor de enfermedades mientras que no comerlas eleva el riesgo.

28/10/2011 9:25
AA

Siempre se dice que para tener una alimentación sana es preciso comer frutas y verduras, pues nos aportan carbohidratos buenos, azúcares sanas, algo de proteínas y muchas vitaminas, pero el trasfondo de todos estos nutrientes y antioxidantes es que fortalecen el sistema inmune evitando que enfermemos frecuentemente.

Según una investigación publicada en la revista Cell, comer vegetales, específicamente el brócoli y la coliflor, provocan que el organismo mande una señal química al sistema inmunológico, asegurando que los linfocitos intraepiteliales, es decir las células del intestino y de la piel, funcionen correctamente.

Con estas células fuertes y trabajando correctamente, se ayuda a que si la piel sufre alguna herida pueda ser sanada con rapidez y de mejor manera que si no hay debilidad en estas células.

Por otro lado también se activan los mecanismos de defensa ante cualquier infección o enfermedad.

Mientras que si se carece de estos receptores que fortalecen las células, se pierde control sobre los microbios provocando que la salud se halle en constante riesgo. (Con información de AOL)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: