Contra insuficiencia cardiaca: encoger el corazón

Una nueva investigación afirma que los problemas de insuficiencia cardiaca podrían terminar al lograr que el corazón de los pacientes se encoja nuevamente.

03/05/2012 5:17
AA

 Una nueva apuesta médica en contra de la insuficiencia cardiaca es encoger el corazón, y los británicos que están a cargo de la investigación empezarán a probar la terapia clínica en el Hospital de Corazón y Tórax de Liverpool y el Hospital Universitario The Royal, en Inglaterra.

De acuerdo con los especialistas, este tratamiento involucra el uso de impulsos eléctricos para encoger el corazón, y el objetivo es estimular uno de los nervios que llegan al corazón para reducir el tamaño del músculo y mejorar la expectativa de vida del paciente.

El estudio ya fue demostrado en ratas y perros, a quienes ya les dieron una supervivencia más alta, y por primera vez se probará en humanos, en donde el primer paciente ya será sometido al tratamiento en unos cuantos días.

Esta enfermedad que afecta entre el 6 y el 10% de adultos mayores de 65 años, generalmente es causada por un infarto u otras enfermedades como la hipertensión, y el problema de este mal es que el corazón ya no bombea la sangre adecuadamente hacia otras áreas del cuerpo.

Entonces cuando ya no puede cumplir con esa función, para tratar de lograrlo, se agranda, pero mientras más grande es el corazón más graves son los síntomas.

Para tratar de mejorar esto, los especialistas deben implantar algo como un marcapasos en el nervio vago, de este modo estará protegiendo al corazón de los efectos de la hormona de la adrenalina que provoca que se bombee sangre de modo más rápido y duro, y evitarle más daños.

Al no responder a esto, los investigadores dicen que provocará que el corazón se encoja por sí mismo llevando a una mejor calidad de vida al paciente.

El primer paciente que será sometido a este tratamiento es Carl Jordan, quien solía ser paramédico, y ha sufrido varios infartos que le han causado daños en el corazón provocando su agrandamiento.

Jordan dijo: ” espero que el tratamiento mejore mi calidad de vida, y la de las vidas de otros pacientes”. (Con información de BBC)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: