Contra la diabetes, las ventajas del yogurt

Según la Universidad de Cambridge las personas que consumen productos lácteos fermentados son menos propensos a la diabetes.

06/02/2014 2:23
AA

Científicos de la Universidad de Cambridge afirmaron que el consumo de productos lácteos fermentados, en grandes cantidades, como el yogurt ayuda a reducir en 24 por ciento el riesgo de diabetes. 

En el estudio, publicado en Diabetologia, se analizó el consumo de comida de tres mil 502 personas de una muestra total de 25 mil hombres y mujeres. 
 
Se concluyó que el consumo de productos lácteos fermentados (que incluye queso fresco y requesón bajo en grasa) no se relacionó con la aparición de diabetes tipo 2.  
 
No obstante, se debe tomar en cuenta otros factores importantes como estilos de vida saludables, educación, niveles de obesidad, otros hábitos alimenticios e ingesta total de calorías. 
 
Los científicos apuntaron que no puede probar que el consumo de productos lácteos hace que el riesgo de diabetes se reduzca; sin embargo, aclararon, las personas que tienen como hábito este tipo de alimento son los menos propensos a desarrollar diabetes. 
 
Los productos lácteos contienen componentes beneficiosos tales como la vitamina D, el calcio y el magnesio. (Con información de ABC). 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: