Control automático de bocados

Crean dispositivo automático para medir cada mordisco o porción de comida que nos llevamos a la boca, para hacer consciencia de lo que se come n

10/08/2011 9:24
AA

Uno de los principales problemas cuando nos decidimos bajar nuestro peso es el medir las porciones que debemos de comer en cadacomida pues difícilmente podemos pesar a todo momento los alimentos, y también es problemático tomar una medida cuando consumimos algo que nos gusta.

Sin embargo, investigadores de la Universidad de Clemson, Estados Unidos, han logrado encontrar una solución a este dilema: Un dispositivo automático para medir los mordiscos o bocados.

Se trata de un aparato de muy fácil manejo, pues es semejante a un reloj de pulsera y  sólo requiere de oprimir un botón para encenderlo antes y después de comer.

Sobre su funcionamiento, los profesores de psicología, Eric Muth y de ingeniería eléctrica e informática, Adán Hoover, explicaro que este dispositivo funciona al momento de encenderse a partir de un patrón de movimiento que identifica cuándo se ha tomado en un bocado de comida.

Destacan como una de sus ventajas que es automático, por ende no pude manipularlo el usuario

No obstante, reconocen una “pequeña” desventaja, este dispositivo no puede medir la cantidad de calorías que se consumen, es decir, no puede determinar gramos exactos o nutrientes específicos de los alimentos.

Con todo, se considera que es un gran instrumento para lograr medirnos a la hora de comer, por lo que su comercialización está prevista como productos electrónicos de consumo familiar, tal como otros dispositivos de cuidado de la salud, como los medidores de frecuencia cardiaca.

(Con información de 20minutos.es)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: