Control de dolor durante parto evita depresión

Un estudio chino descubrió que las mujeres que tenían controlado el dolor con la epidural presentaban un riesgo mucho menor de depresión

28/07/2014 6:06
AA

Controlar el dolor durante y después del parto puede reducir la depresión posparto, señala la directora del Centro Asher de la Universidad Northwestern para el Estudio y Tratamiento de los Trastornos Depresivos, en Evanston, Illinois, Estados Unidos, Katherine Wisner.

A través de un estudio chino se encontró que las mujeres que tenían controlado el dolor con la epidural durante el parto vaginal presentaban un riesgo mucho menor de depresión postparto que las mujeres al a que no se les puso la anestesia.

Este estudio detectó que las mujeres que recibieron la epidural para aliviar el dolor durante el trabajo de parto por vía vaginal tuvieron una tasa de un 14% de depresión a las seis semanas después del parto en comparación con casi el 35% de tasa de depresión entre las que no tuvieron una forma de mitigar el dolor. La epidural era el único medio de control del dolor a disposición de las mujeres de este análisis.

Así mismo, se descubrió que la lactancia materna era más frecuente en el grupo que recibió la epidural para el dolor en comparación con quienes no la recibieron.

“El control del dolor dispone a la madre a tener un buen comienzo en lugar de empezar los cuidados derrotada y exhausta, subraya Wisner. Ya sea un parto vaginal o una cesárea, el control del dolor en el puerperio es un problema de todas las nuevas madres. No hay manera de tener un parto sin dolor. El objetivo es evitar el dolor severo. Tiene mucho sentido controlar el dolor de parto para que una mujer desarrollar cómodamente su papel de madre”. (Fuente: Infosalus)

 

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: