Control del enojo previene enfermedades

Personas que se irritan con facilidad, ponen en riesgo su salud gastrointestinal y cardiaca.

09/02/2015 8:02
AA
Una persona que tiene una alta tendencia al enojo presenta en promedio 15 episodios al mes (un disgusto cada tercer día), puede desarrollar a temprana edad malestares físicos que se pueden manifestar en padecimientos gastrointestinales y a largo plazo en enfermedades del corazón, dijo el psicólogo Raúl Alcázar.
 
El investigador de la UIA-Puebla, quien imparte el taller gratuito “Control del enojo”, afirmó que éste tiene como propósito disminuir el incremento desmedido de este padecimiento.
 
“Es importante trabajar sobre el control del enojo, puesto que estudios en Estados Unidos han comprobado que la tendencia en personas menores a 55 años para desarrollar padecimientos cardiovasculares se ha incrementado considerablemente por este trastorno”, subrayó en un comunicado.
 
Informó que el enojo es una conducta aprendida y un patrón universal, por eso mismo se puede revertir a través de estos espacios.
 
Mencionó que esa casa de estudios, a través del Departamento de Ciencias de la Salud, diseñó el taller que ayuda a la población a reducir la frecuencia e intensidad de los episodios de irritación que desarrollan cotidianamente.
 
Durante el aprendizaje se desarrollan técnicas de control emocional como la respiración profunda y el uso de pensamientos encaminados a resolver problemas, no a empeorarlos.
 
Asimismo, consideró que es ideal para aquellas personas que se enojan fácilmente y cuyo enojo se sale de control o bien causa daño a sí mismo o a otros, así como a individuos con iras intensas y frecuentes, o bien a los interesados en reducir sus episodios de irritación.

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: