Controla la diabetes para prevenir otras enfermedades

Corazón, ojos, riñones, son algunos órganos que se pueden dañar si no se lleva el tratamiento adecuado para nivelar el azúcar en la sangre.

13/11/2014 4:33
AA
Una persona que es diagnosticada con diabetes enfrenta el desafío de cambiar el estilo de vida, comer de forma balanceada y practicar ejercicio de forma regular. En algunos casos basta seguir estas recomendaciones para controlar la enfermedad, en otros es necesario añadir el consumo de algunos medicamentos.
 
De abandonarse el tratamiento o no darle el seguimiento adecuado, el paciente corre el riesgo de dañar algunos órganos del cuerpo, derivado del elevado nivel de azúcar en la sangre. Una persona que no controla la diabetes puede presentar:
 
1. Daño ocular.- Se dañan los pequeños vasos de la retina que se encuentran en la parte posterior del ojo, con el tiempo esto puede provocar pérdida de la visión.
 
2. Enfermedades bucales.- Se puede presentar dolor, infecciones y otros problemas bucales, porque la diabetes favorece la placa dental.
 
3. Enfermedades cardiovasculares.- La diabetes afecta el corazón y los vasos sanguíneos, lo que puede causar infarto, enfermedad coronaria y accidente cerebrovascular.
 
4. Enfermedad vascular periférica.- Por el estrechamiento y la obstrucción de los vasos sanguíneos de las piernas no hay una adecuada circulación de la sangre, esto puede provocar dolor y dificultad para caminar. Esta condición también aumenta el riesgo de infarto y accidente cerebrovascular. 
 
5. Neuropatía diabética.- Al tener un suministro disminuido de sangre en los nervios se genera esta enfermedad, cuyos síntomas son: dolor, hormigueo, pérdida de la sensibilidad en piernas, pies, brazos y manos.
 
6. Daño renal.- La diabetes daña los vasos sanguíneos del riñón que tiene la función de filtrar los desechos de la sangre. Si no se controla, puede causar enfermedad renal terminal, cuando el paciente necesita diálisis o trasplante renal.
 
7. Disfunción sexual.- Al dañarse los vasos sanguíneos de los genitales, los hombres pueden presentar problemas con la erección o la eyaculación, mientras que las mujeres pueden tener problemas en la respuesta sexual y en la lubricación vaginal.
 
8. Pie diabético.- Las alteraciones en los nervios y vasos sanguíneos provocan falta de sensibilidad, mala circulación de la sangre y mala cicatrización en las heridas de los pies.
 

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: