Controlan alergia alimentaria en niños

Por medio de un sistema de inducción paulatina, los alergólogos han conseguido aumentar la tolerancia a los lácteos.

28/09/2011 2:52
AA
La alergia alimentaria a la leche y el huevo son dos de los principales problemas que sufren los niños después de nacer, y uno de los métodos con los que se pretendía evitar el problema era no darle a los niños precisamente ese tipo de alimentos, no obstante, un estudio reciente sugiere otra solución.
 
Alergólogos de la Sociedad Española de Inmunología Clínica y Alergia Pediátrica (SEICAP), sugieren que la introducción paulatina de leche de vaca a los infantes podría ayudar a evitar que se desarrolle la alergia. 
 
Para concluir el estudio, los investigadores trabajaron con niños de entre 24 y 26 meses de nacido, a los cuales se les dio leche de vaca de manera progresiva, demostrándose que en 9 de cada 10 niños aumentaba la tolerancia a la leche de vaca. 
 
Mientras tanto, se comprobó que, a la inversa, en aquellos niños a los que se les retiraba el alimento que les causaba la alergia solamente se conseguía éxito en uno de cada 10. 
 
“Hemos comprobado que el éxito de esta pauta es mayor si se administra antes de los tres años de vida. En estudios con niños más mayores el porcentaje de éxito es menor”, indicó líder del estudio, el doctor Antonio Martorell, del Hospital General de Valencia.
 
Los alergólogos trabajan con un sistema llamado tratamiento de inducción de tolerancia específica, el cual consiste en tratar de “aumentar el umbral de tolerancia y hace necesario el mantenimiento de la ingesta de leche para evitar posibles recaídas”, añade la doctora Ana María Plaza, coordinadora del grupo de trabajo de alergia a alimentos de la SEICAP. (Con información de ABC)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: