Controlarían peso con isoflavonas de soya

Científicos descubrieron que las isoflavonas de soya ayudan a controlar el sobrepeso y la obesidad, inclusive si hay daño hepático.

05/12/2011 3:29
AA
Las isoflavonas de la soya podrían de ser ayuda contra el aumento de peso, la activación de la grasa parda termogénica o la reducción de la esteatosis hepática asociada, indicaron científicos de la Fundación IMABIS de Málaga, anexos al Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn).
 
Las isoflavonas son derivados de plantas y vegetales que tienen actividad estrogénica, tal y como las isoflavonas de soya. 
 
De acuerdo con el estudio publicado en el British Journal of Pharmacology, se podría desarrollar “una nueva vía terapéutica frente a la obesidad utilizando, en lugar de fármacos, este ingrediente activo de la soya”, indicaron los científicos.
 
Además de ser un buen componente para luchar contra el sobrepeso, las isoflavonas, tienen propiedades antioxidantes, anticancerígenas y ayudan a proteger el sistema óseo y coronario. 
 
Tras trabajar con ratas intervenidas genéticamente para desarrollarles obesidad, sobrepeso y sus enfermedades derivadas como diabetes e hígado graso, los científicos dieron isoflavona de soya a las ratas fueron sacrificadas y los científicos comprobaron que “a mayor dosis de daiceína en dieta, menor fue la ganancia de peso y menor presencia de grasa hepática. Además de evidenciar el rol beneficioso que juegan en la obesidad y la diabetes, al mejorar el control de la glucosa y la resistencia a la insulina”. 
 
También descubrieron que aparecieron niveles considerables de leptina, como se denomina a la hormona de la delgadez, porque inhibe el apetito. 
 
Tras este estudio los científicos recomiendan las isoflavonas en la dieta, sobre todo cuando haya un mal hepático. (Con información de Europa Press)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: