Convocan a caminata por día mundial de la hemofilia

La cita es el próximo 17 de abril en el Monumento a la Revolución a las 8:00 horas

15/04/2016 6:34
AA

La Federación de Hemofilia de la República Mexicana A.C. (FHRM) junto con la Asociación de Hemofilia del Estado de México, convocan a la IV caminata de pacientes y familiares con hemofilia, con motivo del día mundial de la enfermedad.

La hemofilia es problema hemorrágico, por lo que las personas pueden sangrar por horas debido a que su sangre no tiene cantidad suficiente de factor de coagulación, ya sea factor VIII (tipo A) o factor IX (tipo B).

El síntoma principal es el sangrado, pero a veces suele ser leve o puede ocurrir más adelante en la vida, como cuando ocurren traumatismos, lesiones o cirugías.

En casos más graves, pueden ocurrir graves sangrados sin ningún motivo e incluso pueden ser internos y en cualquier parte del cuerpo, aunque lo más común es en las articulaciones.

Para tratarla, se debe reponer el factor de coagulación faltante a través de profilaxis (infusiones periódicas de concentrados de factor de coagulación para evitar hemorragia) cada 8 o 12 horas.

Se estima que en México más de 6 mil personas tienen hemofilia, de los cuales la Federación tiene registrados solo 5 mil 300 por lo que se necesita elevar la atención a la enfermedad.

La cita es el próximo domingo 17 de marzo  las 8:00 horas y comenzará en Monumento a la Revolución hacia la explanada de la Delegación Cuauhtémoc, dónde se realizarán diversas actividades de convivencia como talleres para niños y jóvenes, así como pláticas informativas.

Durante el recorrido, los asistentes difundirán información sobre el padecimiento con el fin de sensibilizar a la población y a las autoridades de salud sobre la importancia de su tratamiento.

Para más información puedes consultar las redes sociales de la Federación en Facebook y Twitter @HemofiliaMexico


1 comentario

    Juan Carlos Flores López abril 16, 2016 a las 4:51 pm

    UNA CAMINATA PARA LAVARSE LA CARA.
    No basta una caminata para que las mafias que han tomado por asalto la hemofilia en México y defienden su coto de poder, literalmente a sangre y fuego, se laven la cara por el rezago en el que en sus más de 25 años, han sumido a nuestro país que ha visto como en esos 25 años Argentina, Colombia, Uruguay, Chile, Brasil y Venezuela (hoy en serios problemas) quintupilicarón, en el peor de los casos, sus consumos de factor VIII y IX de la coagulación.
    Solo muy recientemente fue que en México llegamos a la unidad per capita y hasta hace muy poco apenas se consumían 0.8 unidade per capita, cuando en Argentina se consumen 3.5, en Colombia 4.9, en Brasil que tiene tantos habitantes y regiones muy remotas 2.8, Venezuela a pesar de todo tiene 2 y Uruguay 1.6. (datos de la Federación Mundial de Hemofilia)
    También debamos aclarar que si México recientemente llegó a la unidad per capita, se debió a las gestiones que nuestra muy limitada organización, Hemofilia XXI A.C. México, hizo hace aproximadamente tres años, cuando logramos hacer que el Instituto Mexicano del Seguro Social adquiriera 35% más factor VIII y factor IX, gestión que por cierto, tenemos documentada y con respuesta oficial del propio IMSS firmada por el Director de la Unidad de Atención Médica Dr. José de Jesús González Izquierdo.
    Esta es la verdadera realidad de la Hemofilia en un país donde la corrupción está presente en todas partes y a todos los niveles.

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: