Convocan a festejar con moderación

El IMSS pide a la ciudadanía seguir ciertas reglas de conducta durante los festejos para evitar que se incremente la demanda en urgencias.

15/09/2010 10:52
AA

Luis Dávila Flores, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, exhortó a los mexicanos a celebrar con moderación en estas fiestas patrias y  tener cuidado con los niños en las aglomeraciones.

Entre las recomendaciones del funcionario están el respetar las señalizaciones, observar moderación con el consumo de bebidas alcohólicas, y evitar cometer alguna imprudencia.

Sobre todo si la idea es asistir a lugares muy concurridos, Dávila Flores pidió extremar precauciones con los niños pequeños y en general celebrar en familia, sin excesos y en un buen ambiente.

Dio a conocer que entre los principales motivos por los que el IMSS atiende a personas durante este tipo de festejos se encuentran las congestiones alcohólicas, con traumatismos derivados de accidentes automovilísticos y heridas por riñas.

El delegado dio a conocer los consejos que brinda el instituto de salud pública para que la población evite ir por atención médica a las instalaciones:

  • Moderar el consumo de bebidas alcohólicas
  • Utilizar el programa de conductor designado
  • Conducir a velocidad moderada y siempre a la defensiva
  • Utilizar cinturón de seguridad
  • Evitar riñas y pleitos
  • Acudir a sitios de diversión sana y que cuenten con elementos de seguridad

Sobre lo mismo, el delegado prevé que la demanda en los servicios de urgencias en los hospitales del IMSS podría incrementarse hasta en un 30%. (Con información de Milenio)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: