Sí coqueteas sólo virtualmente, podrías padecer Tinderella

Si coqueteas muchos en internet pero nunca concretas encuentros, podrías tener el síndrome

03/05/2017 4:00
AA

Las redes sociales como Tinder han cobrado gran importancia en la sociedad, ya que permiten de una forma más sencilla y amena, conocer gente con la que puedes forjar una amistad o una relación amorosa, aunque muchas veces, este objetivo no se cumple.

Cada vez más personas consumen este tipo de aplicaciones o utilizan Facebook o Twitter para buscar a su “media naranja” o simplemente coquetear con otros, pero sin entablar una relación, ¿por qué?

El responsable de esto podría ser el síndrome denominado Tinderella, término implementado por los psicólogos Jenny Stallard y Emma Kenny, que consiste en mantener contacto constante con otros usuarios en internet para coquetear, pero sin llegar a conocerlos en la vida real. Las mujeres son quienes más lo padecen.

Citas en persona son más difíciles

“El problema es que las citas en línea generan impaciencia e inseguridad. De repente estás inundado con tantos intereses potenciales de amor que dejas de invertir la misma cantidad de esfuerzo en la reunión de personas reales sin conexión”, explica Kenny a Daily Mail.

La especialista añade que una de las razones por las que se opta por coquetear en internet, es la facilidad de iniciar una conversación.

“Por supuesto, va a ser más difícil dar el paso para iniciar una conversación con un extraño en un bar de enviar un mensaje anónimo a un hombre con un perfil de citas ingenioso, sobre todo porque puedes cerrar la sesión si se pone incómodo, a diferencia de encontrarte atrapado en una conversación incómoda”, resalta.

Sin embargo, menciona, no se debe perder el objetivo principal de estas plataformas para conocer gente.

“Las citas online fueron diseñadas para encontrar al amor de tu vida, no para reemplazarlo por completo”, menciona.

¿Tienes Tinderella?

Para saber si padeces el síndrome, analiza si tienes alguno de los siguientes comportamientos:

  • Sabes cómo contestar los mensajes, qué decir y qué no para enamorar utilizando solamente letras, pero cuando sales a cualquier lugar, te es difícil aproximarte a un extraño, lo que te provoca estrés y miedo.
  • El interés que alguien despierta en ti, se convierte en poco tiempo en una obsesión al grado que sólo te fijas en cuantos segundos te tarda en responder. Conforme pasan los días, tu interés va cayendo y decides buscar otras personas.
  • Cuando concretas un encuentro físico, se incrementan notablemente tus niveles de ansiedad e inseguridad, y en la mayoría de los casos, terminas cancelando.
  • Si lograste ir a la cita, no te desenvuelves igual que en tu teléfono. Sientes que no luces tan bien como en tu foto, crees que no eres graciosa como en tus mensajes y sientes que perderán el interesen ti inmediatamente.

Y tú, ¿tienes un caso de Tinderella?

(Con información de Daily Mail y Cultura Colectiva)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: